Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno elaboró un protocolo sanitario para la reapertura de las salas de cine pero todavía no lo aprobó

En caso de tener el visto bueno, las salas podrán abrir sus puertas con capacidad al 50%. Serán higienizadas y sanitizadas antes y después de cada función. El uso de tapabocas será obligatorio

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los cines son uno de los rubros más castigados por la Pandemia. Cerraron sus puertas en marzo, con la cuarentena, y no volvieron a abrir. Las aperturas graduales que se fueron dando desde mediados de año no los incluyeron por tratarse de una actividad de riesgo y hoy siguen en la misma situación, aún cuando ya otros espectáculos a puertas cerradas funcionan, como es el caso de los teatros.

Si bien ya hay salas funcionando en provincias como Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza y Santiago del Estero, todavía faltaba que las cadenas consigan autorización en el resto del país.

Ayer, finalmente, se presentó un protocolo sanitario para la reapertura de las salas de cine en Argentina. Sin embargo, la actividad no está habilitada aún. “El Gobierno aún lo está analizando”, dijeron a Infobae.

Entre las medidas del protocolo nacional, que se redactó en base a los modelos y ejemplos de varios países que ya han abierto sus salas de cine al público, se establece -entre otras cosas- que las salas podrán abrir sus puertas con capacidad al 50%. Además serán higienizadas y sanitizadas antes y después de cada función y el uso de tapabocas será obligatorio.

La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo. También deberán estar libres las butacas que se encuentren inmediatamente adelante e inmediatamente detrás de cada butaca ocupada. Este concepto podrá variar según la evolución sanitaria y según lo determine cada autoridad jurisdiccional.

Fuente: Infobae