Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Estados Unidos: Comenzaría a pedir test de coronavirus negativos a todos los turistas que quieran visitar el país

La orden sería emitida este martes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en coordinación con la Casa Blanca

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobierno de los Estados Unidos comenzará a exigir a cada visitante que pise el país una prueba de coronavirus negativa antes de abordar cada avión. Así lo adelantó en exclusiva el diario The Wall Street Journal. La orden sería emitida este martes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en coordinación con la Casa Blanca, luego de haber estudiado las implicancias de la medida durante semanas.

De confirmarse la información del prestigioso periódico norteamericano, la orden comenzaría a hacerse efectiva a partir del 26 de enero próximo, según una fuente que se mantuvo en anonimato pero adelantó algunos detalles de la resolución. La orden de carácter universal también incluirá a los ciudadanos norteamericanos que busquen retornar al país.

El primer paso en tal sentido fue dado por la administración Trump hace unas semanas, cuando emitió la misma medida en aquellos pasajeros cuyo vuelo despegara del Reino Unido, donde una nueva cepa provocó una serie de nuevas restricciones en la nación europea. Esa normativa comenzó a regir -para los británicos y quienes viajaran desde allí a Estados Unidos- a partir del 24 de diciembre pasado.

De acuerdo al medio neoyorquino, “las aerolíneas estadounidenses han expresado su apoyo al nuevo requisito” en un principio, sin embargo argumentaron que tales test “deberían reemplazar las restricciones de viaje y las cuarentenas para reducir la propagación del COVID-19″. La industria fue una de las más golpeadas por las prohibiciones de vuelos en todo el planeta y afronta una de las crisis más duras de su historia.

Fuente: Infobae