Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Un especialista informático sanjuanino explicó los nuevos términos y condiciones de WhatsApp

Mauricio Sage adelantó cómo afectarán los nuevos cambios al servicio de mensajería y dijo "no es algo malo". Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir del 8 de febrero la aplicación WhatsApp pedirá a sus usuarios aceptar la nueva política de privacidad para seguir utilizando el servicio. Dicha actualización supone podrá compartir información personal del cliente con Facebook y otras plataformas del grupo de Mark Zuckerberg.

Según lo anunciado en el aviso, después de dicha fecha, los usuarios deberán aceptar las actualizaciones para seguir utilizando el servicio de mensajería.

Mauricio Sage, un perito informático sanjuanino explicó que la nueva actualización de la red recolectará contactos, datos comerciales cuando se usa Facebook e Instagram, inclusive, la IP, o dirección geográfica del usuario.

Falla de WhatsApp 2019: 4 cosas que puedes hacer para aumentar la seguridad en tu aplicación tras el ataque del "software espía" - BBC News Mundo

Asimismo, expresó a Radio del Sur “Lo que hacen es recopilar todas tus interacciones y luego esa información la vende a las empresas que se ajusten a tus gustos y necesidades. Algo que vienen haciendo, ahora la nueva actualización quiere tener tu consentimiento”.

Además, dijo: “Los nuevos términos y condiciones no trasgreden las leyes de la Unión Europea, no es un cambio radical ni invasivo como se dice en diferentes comentarios”.

Por otra parte, Apps como Telegram están aumentando su número de descargadas de los últimos días, tanto en iOS como en Android, y muy por encima de la propia WhatsApp. Respecto a esto el especialista indicó: “Telegram tiene como objetivo tener una comunicación más segura, en cambio WhatsApp está destinado a divertir y entretener”, concluyó.

Telegram surgió como una alternativa para los usuarios que desean dejar de utilizar WhatsApp (Foto: Roy Liu / Bloomberg)

Telegram