Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Nieve en España: Una mujer intenta demostrar que lo que cae en España es plástico

En las imágenes se le ve haciendo una bola de nieve e intentando derretirla con la llama de un encendedor.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la intensa e histórica tormenta de nieve que se ha registrado en España, derivada de los efectos de la tormenta invernal “Filomena”, la redes sociales se han llenado de cientos de imágenes de las calles españolas completamente cubiertas de blanco.

Entre todas las fotografías y videos compartidos uno ha llamado la atención de los internautas, pues en él se ve como una mujer asegura que la nieve que cae en España, no es nieve y que se trata de plástico.

En la grabación se ve a la mujer tomar un poco de nieve de su terraza para hacer una bola, y luego llevarla al interior de su hogar. Después, por medio de un “experimento”, busca demostrar que no es nieve. Que la bola no se deshace inmediatamente, que una parte de ella se ponga negra y que quede un olor "a plástico quemado", son para la mujer pruebas fehacientes de que la nieve no es nieve. 

¿Por qué la nieve no se derrite con el fuego?

El biólogo Álvaro Bayón, se han tomado el tiempo de explicar a los escépticos la naturaleza del fenómeno.

Resulta que aunque la nieve sí se derrite, por la radiación solar, cuando se expone a la llama de un encendedor, al igual que pasa con los iglús, la bola absorbe el agua derretida y la mancha negra es generada por las impurezas del combustible, creando hollín. En cambio, si el fuego apenas roza la nieve el agua comenzará a gotear.