Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Copa Maradona: Boca pediría postergar la final con Banfield en San Juan

En la provincia se define el primer campeonato de la Liga Profesional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La final de la Copa Diego Maradona entre Boca y Banfield fue programada por la Liga Profesional para el próximo domingo a las 22.10 en el estadio Bicentenario de San Juan, pero la dirigencia xeneize podría pedir oficialmente que el partido se postergue una semana si logra clasificar a la final de la Copa Libertadores.

El reglamento de la Liga Profesional y de la AFA le permite a Boca, como a cualquier equipo argentino, pedir la postergación de un partido del campeonato local en caso de clasificarse a la final de un torneo internacional, como en este caso la Copa Libertadores.

En Boca ya iniciaron gestiones oficiales con la Liga Profesional para saber si el partido con Banfield se puede reprogramar para el miércoles 20 o el domingo 24 de enero, teniendo en cuenta que el plantel volverá de Brasil recién el jueves, luego de jugar el miércoles la revancha contra Santos por la Libertadores. El argumento es el poco descanso entre un partido y otro, pero especialmente la diferencia con Banfield, que tendrá una semana para llegar en las mejores condiciones.

Por ahora la Liga Profesional confirmó la final para el domingo próximo en San Juan. Habrá que esperar qué sucede si Boca llega a la final de la Libertadores (el partido de ida en la Bombonera fue empate 0 a 0 y se definirá el miércoles a las 19.15 en el estadio Vela Belmiro).

Boca sin contagiados de coronavirus para la semifinal ante Santos

Se viene una semana muy importante para River y Boca en la Copa Libertadores. Jugarán en Brasil buscando la clasificación a la final, aunque los resultados en los partidos de ida claramente los ponen en escenarios diferentes. El Millonario necesita una hazaña y el Xeneize tiene la serie abierta.

En la previa de las revanchas de las semifinales, hoy se conoció una muy buena noticia para Marcelo Gallardo y Miguel Russo: todos los hisopados que se hicieron durante el fin de semana dieron negativos. Todos los futbolistas estarán a disposición y en condiciones de jugar.

Especialmente en Boca había preocupación por los dos casos de covid-19 que se detectaron en el Santos, luego del partido de ida disputado en la Bombonera el miércoles pasado. Sin embargo, no hubo contagios.

Cómo se define la Copa Maradona

La final se jugará el próximo domingo 17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan, donde un día antes también se definirá el ganador de la Zona Complementación en un partido entre Vélez y Rosario Central o Defensa y Justicia. El partido arrancará a las 22.10 y será televisado por Fox Sports y TNT Sports al mismo tiempo. Se jugará sin público debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El campeón se definirá a partido único y en caso de haber empate irán a los penales. No habrá tiempo suplementario.

El ganador de la Copa Maradona se asegura la clasificación a la Copa Libertadores 2021, mientras que el perdedor tendrá que jugar contra el ganador de la final de la Zona Complementación para definir quién se clasifica a la Copa Sudamericana del 202, publicó TN.