Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Hoteles del gran San Juan con baja ocupación y muchas reservas "se están cancelando”

Desde el sector aseguran que son pocas las personas que ingresaron de otras provincias y que un retorno a “Fase 1”, podría significar el fin para más del 80% de los hoteles. Los detalles.

 
Foto: www.alkazarhotel.com.ar
COMPARTÍ ESTA NOTA

El año nuevo se inició con un récord de casos de coronavirus en el país. La segunda ola se estimaba, o mejor dicho se esperaba que llegue a fines de febrero cuando la temporada de verano estuviera llegando a su fin y cesara el mayor tránsito de turistas en el país. Por el contrario, los especialistas advierten que esta situación podría terminar en un rebrote anticipado.

En este contexto, Dame Noticias dialogó con Favio Nievas presidente de la Cámara hotelera de San Juan y explicó que debido a esta situación: “Muchas reservas se están cayendo por las restricciones que tomaría el Gobierno”.

“La gente necesita certeza, los turistas abren el paragua y preguntan si pueden cambiar la fecha. No saben si van a poder salir de sus provincias y después regresar”, detalló.

Asimismo, aclaró “a nivel nacional los hoteles no están superando el 20% de ocupación, en San Juan los niveles son hiper bajos.”

Iglesia se prepara para recibir el turismo interno este fin de semana

Por otra parte, habló sobre el turismo interno y dijo “está funcionando bien, pero no es el grueso de la hotelería ya que representa un 30% del trabajo en la provincia. Los destinos más elegidos son Calingasta, Iglesia y Valle Fértil”

Si bien el fin de semana la actividad turística movió un importante flujo de personas, son pocas las que ingresaron de otras provincias.

Para finalizar, dijo “si hay retorno a fase 1 o nuevas restricciones desaparecen el 80% de los hoteles y más del 50% de los locales gastronómicos.”

Hasta el momento, no hay ninguna comunicación oficial acerca de la cuarentena. Personas cercanas al gobierno comentaron que están estudiando otras alternativas como la restricción nocturna.

Noticias Relacionada: El presidente les propuso a los gobernadores restringir la circulación entre las 23 y las 6

En Valle Fértil hay reserva turística de hasta el 80% en los dos primeros meses del 2021