Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Felipe de los Ríos habló del retorno a clases en San Juan: qué dijo

El ministro de Educación confirmó el retorno a las aulas y aseguró que será bajo los protocolos acordados en el 2020.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes, en conferencia de prensa el ministro de Educación de San Juan, Felipe de Los Ríos, habló sobre el inicio de clases y ratificó que volverán el 1º de marzo. “Ya está confirmado por el poder ejecutivo la vuelta a las aulas desde el primer día del mes de marzo, para todos los departamentos”, resaltó.

Además, explicó que el dictado de clases sería presencial y virtual. “el escalonamiento va a regir con bimodalidad, un tiempo en la escuela y otro tiempo en la casa. La bimodalidad es la enseñanza como está en el protocolo.”

El responsable de la cartera educativa destacó que "la unidad pedagógica temporal en San Juan tiene un proceso de implementación en nivel primario, secundario y superior" de manera articulada. Por ello, el pasaje de un nivel a otro, de los de 6to de primario a primer año del secundario, será acompañado.

Para finalizar, agregó que en conjunto con Secretaria de Seguridad; de Transporte y el Ministerio de Salud, aplicarán los protocolos correspondientes y acordados con las entidades gremiales.