Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

En la Provincia de Buenos Aires perdieron 400 dosis de vacunas porque se cortó la cadena de frío

En medio de la pandemia y de la lucha por acceder a las vacunas que se están desarrollando para el mundo, en la localidad de Olavarria desde el gobierno comunicaron que sacaron de circulación las dosis. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El lunes el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires difundió un comunicado en el que denunció que “detectó un desvío en la cadena de frío en las vacunas de Olavarría” y se perdieron las 400 dosis que quedaban de la Sputnik V en la ciudad cementera.

“Las vacunas que estaban en el freezer van a salir de circulación, no se pueden utilizar”, aseguró el titular de la Región Sanitaria, Ramiro Borzi, en diálogo con el sitio Informe sobre las 400 dosis que se encontraban en el Hospital Luciano Fortabat. El lunes durante la madrugada se reportó un corte en la cámara que monitorea el freezer en que se encontraban alojadas las vacunas.

“Empezamos a corroborar una serie de hechos irregulares y graves. Por ejemplo, a las 2:50 de la madrugada se cortó la cámara que monitoreaba el freezer. Se constata por otras cámaras movimientos extraños alrededor del hospital. Hubo también una falta de reporte del personal de seguridad por la zona en la que están ubicadas físicamente las vacunas”, agregó Borzi.

El titular de la Región Sanitaria informó que ante las irregularidades intervendrá la Justicia: “No descartamos que haya sido una acción intencionada es por eso que estamos avanzando firmemente en la investigación y haciendo todo lo que haya que hacer para saber qué sucedió”

Desde el ministerio de Salud informaron que las dosis fueron retiradas y se reestructurará la vacunación en el distrito. La vacunación en Olavarría había comenzado la semana pasada, con el arribo de 450 dosis de la Sputnik V a la ciudad.