Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Más de 2 millones de personas vacacionaron por Año Nuevo en el país

La mayoría de ese total eligió la Costa Atlántica como destino turístico.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

De acuerdo a estadísticas oficiales, durante el fin de semana de Año Nuevo, más de dos millones de argentinos vacacionaron en distintos puntos turísticos, siendo la Costa Atlántica el lugar más concurrido.

Pinamar, Miramar, el Partido de la Costa, Villa Gesell, Mar del Plata y Monte Hermoso fueron los puntos turístico con mayor afluencia de público.

En el Interior del país, Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Salta, Villa La Angostura, San Rafael y Gualeguaychú fueron otros de los lugares más elegidos por los argentinos para vacacionar y celebrar la llegada del 2021.

Sobre la temporada de verano 2020/21, que ayer cumplió un mes de iniciada, el ministro de Turismo y Deporte de la Nación Matías Lammens aseguró que, de acuerdo a lo estimado al momento de planearla, puede catalogarse como una "buena" temporada.

"Hicimos un esfuerzo enorme para que haya temporada, pero podemos tenerla si nos seguimos cuidando (...). Si la situación sanitaria explota y tenemos un gran incremento de casos, seguramente haya que tomar alguna otra determinación", declaró el titular de la cartera.