Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Para Alberto Fernández este martes es un día "emblemático" por la vacuna y el aborto

El mandatario habló sobre la jornada de hoy que será histórica para Argentina. En San Juan como otras provincias se preparan para comenzar la campaña de vacunación y, en la siesta el Senado inicia el debate por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Es un martes importante pero debería ser un día más, no me gusta convertir en épica las cosas que necesariamente debemos hacer para que la Argentina funcione mejor. Es lo que deberíamos hacer habitualmente”, expresó el mandatario en declaraciones a la TV Pública.

En este sentido, Fernández enumeró que es un martes “emblemático porque podemos empezar a vacunar a la gente, y con eso logramos darle inmunidad al personal de salud; para muchas mujeres es emblemático por la legalización del aborto, que para mí es resolver un problema de la salud pública; y es emblemático para los jubilados, tener un sistema de movilización de sus haberes ahora trimestral”.

Noticia relacionada: Con marchas en todo el país hoy arranca el debate por el aborto legal seguro y gratuito

“Acordamos que se empiece a vacunar a las 9 en todos lados, en cualquier rincón de la Argentina. Esto sí es emblemático porque tiene que ver con esa Argentina que quiero que construyamos entre todos”, destacó el mandatario.

Respecto a la vacuna contra el coronavirus, Fernández señaló que “hay una guerra comercial desatada y hay, además, como todo el mundo anhela a esa vacuna, una disputa geopolítica por quién es el que la impone”.

Sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se votará este martes en el Senado, el presidente aseguró que "hay una Argentina hipócrita que niega el aborto como antes negaba la homosexualidad".

En ese sentido, Alberto Fernández recordó que “desde la democracia hasta el día de hoy más de 3000 mujeres se murieron por practicar un aborto” y “una cantidad de mujeres vieron dañadas su salud por un aborto mal hecho”, y reveló que “lamentaría” que no salga la ley.