Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Movilización por la vida”: sanjuaninos se congregan en contra del aborto

El movimiento Provida se concentrará este 28 y 29 de diciembre y la convocatoria del Gran San Juan será en plaza 25 de Mayo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Católicos, evangélicos y organizaciones provida realizarán marchas en las principales ciudades del país en defensa de las dos vidas y para expresar su total rechazo a la ley de aborto que se tratará y votará mañana en el Senado.

En San Juan, grupos provida no serán la excepción y este lunes desde las 20,30 horas se concentran en la plaza 25 de Mayo para realizar una caravana en autos particulares hasta la Legislatura Provincial.

Durante el día martes, se realizará una vigilia eucarística desde las 12 horas, en las parroquias: Divino el Salvador y Nuestra Señora de Guadalupe, detalló Jorge Dona, de la Ola Celeste San Juan a Radio del sur.

La “ola celeste” se expresó en una masiva caravana a fines de noviembre y ahora se pide un último esfuerzo para reclamar por soluciones que incluyan a la madre y al niño por nacer. La convocatoria tiene un carácter pacífico y se pide las personas mantener las precauciones sanitarias.

El proyecto de aborto legal, similar al que ya fue rechazado en 2018, ya cuenta con la media sanción de Diputados y se calcula que la votación será muy pareja en el Senado. Ante esto, la convocatoria es a hacer oír la voz de la ciudadanía para que los senadores “actúen en consecuencia”.