Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Ginés González García: "Si nosotros no nos cuidamos, las cosas no van a mejorar"

El ministro de Salud de la Nación, aclaró que las personas deben seguir con los cuidados y más aún en estas fechas porque la situación puede empeorar. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, pidió el martes no dejar de usar tapabocas y mantener los cuidados de los contagios de coronavirus, después de que los casos aumentaran en los últimos días, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El funcionario advirtió que la situación podría agravarse en el corto plazo.

“Si nosotros no nos cuidamos y seguimos haciendo lo mismo que está pasando en los últimos 15 días, las cosas no van a mejorar, tenemos riesgos de que empeore, y no cuando pensábamos que iba a ser la segunda ola, sino que puede pasar mucho antes”, sostuvo González García.

“Si seguimos así vamos a tener lío cuando empiece el verano, no cuando termine. Yo veo una situación social que confieso no sé bien cómo manejarla. Publicidad hacemos todo el tiempo. Lo que dicen los expertos, lo que decimos nosotros es un mensaje de cuidémonos”, agregó.

Si bien el ministro sostuvo que la vacuna y el tratamiento con suero son “grandes esperanzas”, resaltó que la “gran esperanza es cuidarnos”. “Todos los países vecinos están empeorando y nosotros nos estamos estabilizando ahí nomás. Entonces volvamos al distanciamiento, volvamos al tapabocas, volvamos a lavarnos las manos, a no hacer reuniones en espacios cerrados. Con ese discurso hay que taladrar la cabeza a toda hora porque no hay medicamento mejor que este”, dijo.