Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

¿Elisa Carrió gobernadora?, la política anunció que se presentará en las próximas legislativas

Aunque el panorama aún en incierto si las elecciones serán en 2022 o 2023, Lilita anticipó que se presentará en una lista porque cuenta con el apoyo de  la Coalición Cívica, gran parte del PRO y también el radicalismo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, anticipó el lunes que en 2021 podría ser candidata a una banca en Diputados o en 2023 para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Lilita dijo en TN que cuenta con el apoyo de “muchísima gente, la Coalición Cívica, gran parte del PRO y también el radicalismo”.

“Voy a jugar el año que viene. Me recuperé bastante en la salud, tengo que asegurarme con una vacuna segura, pero no estoy dispuesta a que perdamos la libertad. Me acompaña muchísima gente, la Coalición Cívica, gran parte del PRO y también el radicalismo”, aseguró en Desde el llano.

Lilita también habló sobre el Gobierno, y dijo convencida que está segura de que, en caso de ganar las elecciones, avanzarían con una reforma constitucional. Sobre los dichos de Alberto Fernández sobre la Corte Suprema de Justicia, sostuvo:

“Ellos presionan. Yo nunca presioné a la Corte. En un momento, y lo sigo haciendo, pedí un juicio político para (Ricardo) Lorenzetti, que dio golpes de Palacio todo el tiempo, ahora contra (Carlos) Rosenkrantz. Ahora creo que dio marcha atrás y se dio cuenta que la cohesión de una Corte Suprema y el mantenimiento de Rosenkrantz cumpliendo las reglas está en favor de defensa de la democracia y de la República”, señaló Lilita.

Respecto de la designación del Procurador. “Creo que el radicalismo entendió, no parte del Pro, sí Horacio (Rodríguez Larreta) etcétera, pero no parte de la otra parte, (Mauricio) Macri no entiende, que si ponemos a (Daniel) Rafecas como procurador podemos estar teniendo un procurador más equilibrado que si pusiéramos a un kirchnerista, que puede meter preso al país si quiere”, agregó.