Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ingreso a los colegios preuniversitarios: pretenden que el examen sea presencial

Se trabaja para que el examen pueda ser presencial, la opción más posible hasta ahora.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario Académico de la UNSJ, Daniel Bustos, brindó detalles luego de la reunión que mantuvo con los directivos de los tres institutos Preuniversitarios (Escuela de Comercio, Escuela Industrial y Colegio Central Universitario), en la que se buscó acordar una modalidad para llevar a cabo el ingreso 2021.

Al respecto, Daniel Bustos señaló que “habría una preinscripción y llenado de formulario vía web de la UNSJ antes de finalizar el año 2020, y se trabaja fuertemente para que el examen pueda ser presencial en la semana del 22 al 26 de febrero. La modalidad sería la que ya se anunció: en un solo día, un examen integrado de Lengua y Matemática. O sea que tentativamente, existe la posibilidad de que el ingreso se tome en forma presencial”.

“Hemos hablado con el Ministerio de Educación (de la Provincia) y nos han asegurado que en caso que se pueda tomar el examen presencial, podrían facilitarnos algunos establecimientos escolares, como así también está la posibilidad de utilizar otras instalaciones de la UNSJ además de los tres institutos preuniversitarios, para respetar el distanciamiento social y las medidas sanitarias”, señaló el secretario Académico.

En principio, entonces, padres y madres deben aguardar que se comunique oficialmente la apertura de la preinscripción vía web de la UNSJ, para poder formalizar el primer paso con miras al ingreso Preuniversitario. El secretario Bustos aclaró que “la presencialidad es nuestra opción A, pero en caso de que no podamos llevarla a cabo, nuestra opción B sería un examen virtual”.