Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cáceres se defendió y apuntó contra el juez: “Confío en que la verdad se descubrirá”

El legislador de Juntos por el Cambio está acusado de protagonizar un hecho de violencia de género contra su expareja Gimena Martinazzo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, el diputado nacional Eduardo Cáceres fue procesado por la justicia donde la causa fue caratulada como Lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio con Gimena Martinazzo.

Tras el dictamen de la Justicia, Cáceres utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje y cargó contra el juez de la causa y resaltó “confío en que la verdad se descubrirá”.

El mensaje completo de Eduardo Cáceres:

LA VERDAD SÉ QUE LLEGARÁ

Desde el primer momento me puse a disposición de la justicia, pedí que me quitaran los fueros y licencia como diputado. El juez no hizo lugar a pruebas ofrecidas por mi defensa, tales como registro de cámaras incorporadas en la investigación en las que se evidencia que dos horas después del supuesto hecho de violencia y en donde la denunciante dijo sufrir un calvario y temer por su vida, es llevada por mi hasta su domicilio para dejar unas llaves a su hija e ingresar nuevamente a mi vehículo, para regresar a mi casa y permanecer alrededor de 12 horas más, hasta que la llevara nuevamente a su casa, fuera de toda lógica dentro del sentido común. En ese registro no se demuestra ningún tipo de violencia ni en su actitud ni en ninguna parte de su cuerpo.

El juez tampoco valoró la prueba de que el mismo día en horas de la tarde, la denunciante me llamó para que le llevara unas gotas que se había olvidado en mi cocina, y en el registro de las cámaras se la ve con short y remera manga corta sin presencia de lesiones al momento de ingresar a mi vehículo.

Más aún, el juez no hizo lugar al pedido de cámaras de seguridad de la clínica de una médica que me hizo saber que habiendo escuchado en los medios que la denunciante el día anterior a la denuncia no pudo salir de su casa por dolores ni tener voz, estuvo realizándose mesoterapia en piernas y caderas, como botox en cara y labios que generan hematomas, y que poseía fotos de la denunciante sin ningún tipo de lesiones en su cuerpo antes de intervenirla.

Luego esa médica desconoció el diálogo conmigo en sede judicial, pero sus dichos quedaron acreditados en mensajes de textos certificados ante escribanía pública e incorporados en la causa.

El mismo informe del médico legista que identificó lesiones en la denunciante ubica las mismas en un día diferente al supuesto hecho de violencia.

El juez tampoco valoró las 22 llamadas realizadas de la denunciante hacia mi y no respondidas el día anterior a la denuncia, y mensajes como “Llamame YA”, “Que pena que no me atendes”, “Te voy a denunciar por violencia de género”, “Te llamo y no respondes”, “De esta no salís”, “De esta no salís nene”, “Me encargué de hacer varias cosas esta mañana”, “Te mando fotos”.

No quiero ser tan extenso en demás detalles, pero lamento que el juez no haya tenido el valor de ir a fondo con la verdad.

Confío en que la verdad se descubrirá, ya que esta resolución es la primera etapa de la investigación, la cual se apelará en todas las instancias superiores.

LA VERDAD SÉ QUE LLEGARÁ Desde el primer momento me puse a disposición de la justicia, pedí que me quitaran los fueros...

Publicado por Eduardo Cáceres en Miércoles, 16 de diciembre de 2020