Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

"La justicias debería ser más rápida en los casos de violencia de genero", reclamó el papá de Celeste Luna

Ayer se cumplió un año del femicidio de la joven sanjuanina y la fecha de juicio sería el año que viene. La familia Luna pide justicia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El martes se cumplió un año del femicidio de Celeste Luna, la joven de 21 años que fue asesinada por su pareja y como manifestaron en varias ocasiones fuentes cercanas al caso el único implicado en la causa es el exnovio de la joven quien es agente de la policia y se encontraba en la vivienda en el momento del crimen. 

Ayer familiares y amigos de Celeste, salieron a las calles sanjuaninas para pedir justicia ya que la causa no avanzaba y en ese marco los padres de la joven recibieron la noticia de qué la causa pasó a Cámara de Apelación, "fue bueno en ese sentido porque el abogado tiene diez días hábiles ahora para el juramento sino intervienen nuestras abogadas para dar lugar a la querella", remarcó Vicente, papá de Celeste Luna. 

A la vez, Vicente expresó que los procesos de la justicia son lentos reflexionó qué no debería ser necesario salir a las calles, hacer abrazos simbólicos para pedir justicia. "Entendemos la pandemia, pero la justicias debería ser más rápida en los casos de femicidios y violencia de genero", expresó y afirmó: "Para nosotros ayer fue un día terrible recordar todo lo qué pasó, pero dentro de todo regresamos contentos de Tribunales". 

El padre de Celeste recordó el carisma que la caracterizaba a su hija y dijo que el sueño de Celeste era ser Asistente Social.