Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Boliches sanjuaninos luchan para que se pueda bailar alrededor de la mesa

Desde la cámara que nuclea a los boliches de San Juan expresaron que necesitan habilitar esa normativa para las Fiestas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde marzo muchos boliches sanjuaninos no trabajan por la pandemia del coronavirus. Varios se reinventaron como bares, otros lamentablemente tuvieron que cerrar por la dura situación económica.

Sobre la situación que atraviesan y la necesidad de apertura, Dame Noticias dialogó con Alberto Olivero, presidente de la Cámara de los Dueños de Discotecas de San Juan que nuclea a 31 locales.

Explicó: “Tenemos la esperanza que antes de finalizar el año se pueda habilitar esta modalidad de bailar alrededor de la mesa. El protocolo fue presentado y es similar al que utilizan los restaurantes y se utilizan en otras provincias”, indicó.

Además, dijo “Hay buen diálogo con el Gobierno, somos conscientes que todos corremos riesgo, pero necesitamos trabajar con estricto cuidado.” y resaltó “si nosotros podemos abrir vamos a luchar contras las fiestas clandestinas que ocurren cada fin de semana”.

La dinámica que proponen los empresarios es reabrir con burbujas sociales de no más de 8 personas por mesa, al aire libre y con restricciones para la movilidad dentro de los locales.

“La única manera de combatir la clandestinidad y garantizar a las personas que puedan divertirse, pero con cuidados es con el paulatino regreso de la actividad'', concluyó.