Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Agentes de tránsito y la policía realizaron el primer operativo de alcoholemia de verano

En más de cuatro horas controlaron a 70 vehículos durante la noche del sábado con el objetivo de controlar una circulación segura y generar prevención en quienes conducen. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado sábado fue realizado el primer operativo de control de alcoholemia desarrollado en simultáneo en todo el país, en donde el Ministerio de Gobierno de la provincia de San Juan dijo presente en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Tránsito y Transporte y la División Tránsito de la Policía de San Juan.

En total, un grupo de 10 inspectores de la Dirección de Control de Tránsito y 6 agentes policiales fueron los encargados de controlar tanto a vehículos particulares como a taxis, remises y colectivos, en un operativo que comenzó en avenida Libertador San Martín y Félix Aguilar (frente al Parque de Mayo), dando inicio a las 22 horas y finalizando el control de más de 70 vehículos en total a las 03.00 horas.

‘La importancia de este operativo fue el trabajo conjunto entre la Provincia y Nación’, resaltó el director de Control de Tránsito, Dr. Federico Rizo. ‘Es un esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Gobierno para que entre todos construyamos seguridad vial en nuestras calles, no solo porque se quita de circulación a quienes no están en condiciones de manejar, sino porque se genera un efecto de prevención necesario en San Juan’, agregó Rizo.

La tarea fue supervisada por el secretario de Tránsito y Transporte, Lic. Jorge Armendáriz; el director de Control de Tránsito, Dr. Federico Rizo; el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Arq. Carlos Romero Grezzi; el director de Transporte, Lic. Gonzalo Rojas; el jefe de la División Tránsito de la Policía, comisario general Marcelo Naveda, y el subjefe de la División, comisario Marcelo Oro.