Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac habló sobre el túnel de Agua Negra y dijo que "está detenido"

El gobernador de la provincia inauguró obras en San Martín y dio detalles de cómo seguirá la obra del túnel que se comparte con el vecino país. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de hoy el gobernador Sergio Uñac viisitó el departamento de San Martín donde inauguró una huerta agroecológica, plazas remodeladas y una división rural de la policía.

En ese marco, el mandatario habló de la construcción del túnel de Agua Negra y aclaró que ayer mantuvo una reunión con autoridades chilenas, donde sostuvo que la obra "está frenada". Con Ricardo Cifuentes, quien fue subsecretario nacional en el gobierno de Michelle Bachelette e intendente, Uñac expresó: "Tenemos excelente relación y reconocemos lo que avanzó el proyecto en sus periodos. Ahora es candidato a gobernador y tiene muchas chances, la idea es mantener contacto con él para poner en valor lo que se avanzó", indicó el gobernador respecto a la obra del paso que une a Chile y San Juan.

Noticia relacionada: El Túnel de Agua Negra cada vez más lejos: Chile renunció a un crédito BID para su construcción

 

"No está dejado de lado sino detenido, hay una renuncia poco clarificada al presupuesto al crédito del BID y entendemos que Chile esta mejor económicamente que nosotros, pero igual seguimos apostando",remarcó Uñac y afirmó: "La construcción del túnel debería ser una realidad".

A la vez, el mandatario comentó que siguen trabajando para mantener las líneas de producción y desarrollo con el país en relación al ganado.