Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Se hacían pasar por pasajeros y asaltaban a los remiseros: hay dos detenidos

Están sospechados de haber atacado al menos tres choferes en distintas oportunidades. Los apresados tienen 16 y 20 años. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, la Policía de San Juan logró desbaratar a una banda que se dedicaba a asaltar remiseros. Según consta en la Sección Robos y Hurtos, los malvivientes llevaron a cabo esta maniobra en tres oportunidades.

Según informaron, los sujetos de sexo masculino hacían uso del servicio de Remis, ascendían a ellos, como pasajeros para luego trasladarse a inmediaciones del barrio General Acha, en Capital, una vez en el lugar, al momento de abonar la tarifa del pasaje haciendo uso de arma blanca, sustraían dinero, celular, como así también el aparato tarifador con el que contaba el móvil.

En vídeos de las cámaras de seguridad se logró identificar secuencias del accionar de los asaltantes, incluso permitiendo individualizar a cada uno de ellos. Dichas pruebas fueron puestas a disposición del Primer Juzgado de Instrucción, quien permitió que se lleven a cabo dos allanamientos, uno en el barrio Esteban Echeverría y otro en el barrio General Acha.

En el primer domicilio lograron detener a uno de los malvivientes, quien es menor de edad. Mientras que en la otra vivienda atraparon a Oscar Mauricio Alejandro Pasten Flores, de 21 años. En ambas casas se secuestraron prendas de vestir, como así también teléfonos celulares que finalmente fueron reconocidos en sede policial por los damnificados.