Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Echaron a una docente que falsificó la firma y sello del Ministerio de Educación

Las causas de su expulsión y cesantía fueron la falsificación de documento público y la presentación de títulos apócrifos. La mujer de 45 años terminó con una causa en la Justicia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministerio de Educación, a través del decreto 1407 determinó la expulsión y cesantía de una docente que dictaba clases en la EPET N°9 Doctor René Favaloro del departamento de Ullum.

Según explicó la abogada del Ministerio de Educación a Diario La Provincia: “La docente fue sancionada con la cesantía porque se la encontró culpable de una falta administrativa grave que es la falsificación de un documento público. Esta docente presentó en la Junta de Clasificación Docente rama técnica un decreto del Gobernador de la provincia sin la firma, y sí con la firma del Ministro de Educación, falsificado. Los sellos y el contenido del decreto eran falsos".

"Luego de hacer un sumario administrativo al respecto, se la encontró culpable y se la expulsó del sistema educativo; y se la sancionó con la cesantía que es la pérdida del estado docente", explicó la letrada.

Además se le inició una causa penal debido a que la ahora ex docente tenía en su poder documentos con características apócrifas. "Por eso se inició una causa penal que está interpuesta en el Segundo Juzgado de Instrucción y la docente fue imputada por ese delito", aclaró. 

A partir de la sanción, la docente cuenta con los plazos legales para apelar el decreto y ejercer su derecho de defensa. "La única sanción privativa de la libertad puede ser sancionada por la Justicia y una vez que se determine la sanción que le corresponde, se verá si se la detiene o no", finalizó Paz.