Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Francisco Guevara, el único legislador sanjuanino que votará a favor del aborto

Cuatro diputados sanjuaninos votarán en contra, uno a favor y uno estará ausente

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de este jueves, en la Cámara baja del Congreso nacional se debate uno de los proyectos que más controversias generó luego de la ley del matrimonio igualitario. La ley de despenalización del aborto, la que lleva varios años en análisis con dos fuertes sectores antagónicos que dividen al país entre los pañuelos verdes y azules.

Los diputados por San Juan ya habían anunciado que seguirían la línea marcada por el gobernador Sergio Uñac en rechazo a la despenalización. Sin embargo había uno de los seis legisladores nacionales, había adelantado no estar de acuerdo y en esta jornada confirmó que su posición en votar a favor de la aprobación, se trata de Francisco Guevara.

"He puesto lo mejor de mí, desde que entró el proyecto de ley al Congreso, me despojé de mis creencias personales y entendí como legislador tenía la responsabilidad de no salir sesgado por las creencias personales que a mí me invaden para sentar posición, porque entiendo que es una problemática que existe, por lo que mi voto será a favor de este proyecto de ley", detalló en Radio Sarmiento.

Además, dijo: “Entiendo que la problemática existe, mi voto será a favor de este proyecto de ley. Ha sido un voto trabajado, bajo mi criterio, tomo la decisión de que la interrupción del embarazo es una temática que existe y en la que debemos avanzar, es una problemática de Salud Pública".

Los otros Diputados sanjuaninos ya habían anticipado su voto. Así es que Graciela Caselles, José L. Gioja, Walberto Allende y Marcelo Orrego adelantaron que votarán en contra. Eduardo Cáceres se encuentra de licencia.