Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pymes sanjuaninas reclaman al EPRE y a Cartellone el pago de una obra

Uno de los empresarios contó la situación que atraviesan cerca de 70 pymes locales que desde hace 2 años no reciben el pago de la obra línea 500. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sebastián Bernardini, dueño de una pymes de las que hace dos años que no les pagan habló sobre la situación de que en estos momentos más de 50 pymes de la provincia reclaman frente a la empresa Cartellone con un bloqueo de ingreso y salida por calle 5 en la zona del Parque Ambiental. 

"Se llamó a licitación para el segundo tramo de la línea 500 en la provincia donde el EPRE puso como representante en conjunto a la empresa Cartellone que contrato a más de 70 empresas sanjuaninas, pero hace dos años que no cobramos y la obra la hicieron las pymes, la única que cobro es una empresa mendocina gracias al trabajo de las pymes de San Juan", manifestó Bernardini.  

Este jueves en la mañana los empleados de las pymes locales decidieron concentrarse en el portón de la empresa para esperar una respuesta de las autoridades correspondientes, "para que se haga presente el responsable el director del EPRE que no lo localizamos y al igual que los de empresa Cartellone.", agregó el empresario. 

"En un momento llamaron a un conjunto de empresas para hacer un acuerdo todo esto fue cuando el dólar estaba a 20 y pico de pesos, ahora es distinto el valor y en esa situación algunas firmaron convenios de pago del capital. Todo eso es abusivo contra las pymes y por necesidad algunas accedieron", expresó Bernardini. 

"No tenemos solución y respuesta de los responsables, el EPRE que debe controlar que las pymes sanjuaninas cobren no aparece, esperamos un representante. Seguiremos manifestandónos que ya lo venimos haciendo y ahora acudimos a los medios", finalizó y dijo que como última instancia llegarán al gobernador para ver si obtienen una solución.