Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Teatro al aire libre en la “Plaza de la Joroba” con una gran puesta en escena

“El enfermo imaginario” de Moliere se presenta el viernes 11 y sábado 12, la obra es gratuita para todas las personas que deseen ir deben hacerlo respetando los protocolos Covid-19. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Organizado por la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, llega bajo la adaptación y dirección de Jorge Aimetta, la última obra escrita por Moliere: “El enfermo imaginario”, comedia delirante que se ubica entre la denuncia y la sátira, la ridiculización y la corrección de las costumbres exageradas de la Francia del siglo XVII.

El Elenco de la EATA conformado por Renato López, Mayra Palma, Fernando Balmaceda, Gisella de La Torre, Angel Guerrero, Dardo Quiroga y Matias Uliarte, destacan en una magnífica puesta, la pedantería, la mentira y los aires de grandeza de la sociedad francesa de entonces con un trabajo impecable a través de la Commedia dell Arte, satirizando a los personajes y liberando en esta puesta a la juventud de las restricciones imperantes de la época.

El maquillaje y peluquería está a cargo de Silvina Pereira, las máscaras de Rita Illanes, vestuario Chabela Gómez, carpintería Jorge Correa, iluminación y sonido de la Secretaría, y Asistencia de dirección Mayra Palma. La obra se presenta el viernes 11 y sábado 12 de diciembre a las 22 horas, en el Anfiteatro de la Plaza Hipólito Yrigoyen, “Plaza de la Joroba”, Ciudad de San Juan. El espectáculo es diversión para todos y todas al aire libre y gratuito, bajo estrictas normas de Protocolo Covid 19.

Se recuerda al Público asistente llegar una hora antes a dicha plaza para adquirir una buena ubicación con almohadones, barbijo, alcohol diluido en mano, agua para beber y ocupar sus lugares respetando el protocolo de distanciamiento, un metro y medio entre cada persona obligatoriamente.