Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Hace meses venimos preparando este regreso”: los jardines maternales volvieron a trabajar

Los jardines maternales quedaron habilitados para trabajar bajo estrictos protocolos y cuidados. Una maestra jardinera contó cómo fue la vuelta a la actividad.

 
Imagen Ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles 9 de diciembre, los jardines maternales quedaron habilitados para trabajar bajo estrictos protocolos y cuidados, tras 9 meses sin trabajar por la pandemia de coronavirus.

Dame Noticias habló con Bárbara Caturla, maestra del Jardín Maternal Arcoíris y explicó cómo fue el ansiado retorno a la actividad, “Venimos desde hace meses preparando la vuelta. El protocolo es bastante estricto, se nos hacía difícil trabajar así, pero durante estos meses lo fuimos incorporado.”

“El cambiado de ropa y pañales es totalmente distinto y en los últimos meses lo fuimos preparando y poniendo en práctica”, indicó.

Además, contó que muchos padres estaban esperando la vuelta de esta actividad: “En agosto abrimos por unos días, pero por la situación sanitaria tuvimos que cerrar. Ese mes había padres que no querían mandar a sus hijos al jardín. Hoy, la situación cambió, se dan cuenta que esta actividad es necesaria para los niños ya que muchos tuvieron un retroceso en sus aprendizajes”.

Para cerrar, explicó como rige el protocolo para la actividad: “En la recepción los chicos tienen que pasar por la alfombra sanitizante, se les toma la temperatura y se les coloca alcohol en gel. Los padres no pueden ingresar a la institución y si o si los alumnos tienen que ingresar con una declaración jurada firmada por sus tutores”. Además, aclaró que por ambiente se permiten tres alumnos como máximo.