Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Confirmaron que los estatales tendrán un plus navideño de $12.000

El pago será en dos cuotas y en forma no remunerativa que se va a liquidar en planillas complementarias. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de varias negociaciones entre los gremios y autoridades de gobierno, este martes se supo que los y las trabajadoras de la  administración pública, recibirán un plus navideño de $12.000 y que se va a pagar en dos cuotas. La primera será antes de que finalice el 2020. 

Asimismo se conoció que este incremento es no remunerativo y lo harán por planillas complementarias, es decir que percibirán el pago por fuera del de la liquidación mensual.

Esta medida alcanza a casi 45.000 agentes públicos y el Gobierno provincial deberá desembolsar un extra de $540 millones. José Villa, secretario General de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), se mostró complacido por el acuerdo, aunque indicó que no reporta beneficios al gremio, con lo cual anticipó que las partes volverán a juntarse en febrero para pelear un aumento que sea remunerativo y bonificable, y de esa forma el sindicato cuenta con ingresos extras.

Desde hace semanas atrás que venian desde el sector planteando un bono para fin de año y en la reunión de ayer según dijeron desde Hacienda habían propuesto $9.000, mientras que los gremios pidieron $15.000, para terminar finalmente en los $12.000 acordados.