Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por el fallecimiento de Mónica Coca habrá una semana de duelo en la UNSJ

La decisión fue del rector de la alta casa de estudios, Oscar Nasisi y quedaron suspendidas todas las actividades académicas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un comunicado oficial desde el área de comunicación y prensa de la UNSJ (Universidad Nacional de San Juan), informaron que por la muerte de la vicerrectora Mónica Coca, quien murió hoy luego de más de 30 días de encontrarse internada atravesando un severo cuadro de salud.

"Su estado se fue agravando hasta esta madrugada, en que falleció alrededor de las 4.10 horas. Por esta razón, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, dispuso una semana de duelo y tres días de asueto a partir de hoy, suspendiendo todas las actividades en el ámbito universitario y en todas las unidades académicas", indicaron desde la UNSJ. 

Asimismo manifestaron el dolor por la partida de Mónica Coca quien "representa una inmensa pérdida para la universidad, que la vio transitar desde su vida de estudiante, docente, investigadora y finalmente como autoridad, siempre al servicio de los demás. Su capacidad, su coraje y su profunda vocación por una educación pública de calidad, inclusiva y emancipadora, quedarán como marca imborrable en esta Casa de Altos Estudios, a la que se brindó sin retaceos", agregaron.

Toda la comunidad universitaria acompaña en sentimiento a la familia de Mónica Coca, en especial a sus hijos, y pide un recuerdo especial para su querida memoria.