Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Confirmaron los primeros 5 casos de Covid-19 en la mina Gualcamayo

Marcelo Agulles, confirmó en Radio Nacional que se confirmaron 5 casos positivos de COVID-19, de los cuales, 3 son trabajadores de Jáchal. Se encuentran aislados y en buen estado de salud.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el programa"Las Voces de la Mañana" de Radio Nacional dieron a conocer la primicia de los primeros contagios en la mina Gualcamayo, información que fue confirmada por el Superintendente de Relaciones Comunitarias & Comunicaciones en Minas Argentinas S.A., Marcelo Agulles.

Se trata de 5 trabajadores a quienes se les detectó la presencia del virus en un testeo intermedio, es decir, en el hisopado que se les realizó en el lugar de trabajo. De estas 5 personas, 3 son jachalleros. Todos están aislados, asintomáticos o con síntomas leves, y se encuentran en hoteles y en domicilios particulares. Todos son de sexo masculino.

A partir de la detección, la empresa determinó que sus compañeros de trabajajo, es decir, los contactos estrecho queden inmediatamente aislados en un sector específico de la mina, para el hisopado correspondiente.

De acuerdo a trascendidos, se habría sumado un sexto caso de la misma procedencia, pero se espera la confirmación por parte de la empresa.

Fuente: Actualidad Jachallera