Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Estafa a beneficiarios de planes sociales: ¨una de las personas detenidas trabajaba en la oficina de empleo del área de 25 de mayo¨

El subcomisario y Jefe de Defraudaciones y Estafas contó como actuaban los detenidos. Además, secuestraron documentación y elementos informáticos que facilitaban las maniobras de estafa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, la Policía de San Juan dio a conocer que hay cuatro detenidos por estafar a varias personas con planes sociales. Dame Noticias, dialogó en exclusiva con el Subcomisario Demetrio Illanes y brindó detalles del modus operandi que llevaban adelante los involucrados.

Según el jefe de Defraudaciones y Estafas, ¨ellos pedían la documentación a las personas y gestionaban el cobro del plan. Una vez habilitado el beneficio,  se quedaban con las tarjetas del banco, cobraban el dinero y solo les entregaban a los beneficiarios un monto reducido¨.

Se supo que los valores de estos planes sociales rondaban entre los $5.000, $7.000 y $9.450. Según los denunciantes, los estafadores se quedaban con la mayor parte del dinero del plan y a  ellos solo les entregaban entre $1.500, $2.500 y $3.000.

Cuatro sanjuaninos, detenidos por retener tarjetas de planes sociales y cobrar beneficios

PegarELEMENTOS SECUESTRADOS

Tras las denuncias, la policía realizó diferentes allanamientos y “en los domicilios se secuestró gran cantidad de documentación, también diferentes elementos informáticos. ¨Ahora, estamos trabajando para analizar el vínculo entre los 4 detenidos”, detalló el subcomisario.

Además, confirmó que una de las personas detenidas trabajaba en la oficina de empleo del área de 25 de mayo, de dónde habrían salido la mayor cantidad de datos.

UNO DE LOS DETENIDOS

Por otra parte, expresó “tendrán que dar explicaciones sobre la cantidad de documentación encontrada que estaba en su domicilio y no en el área que corresponde. A medida que avancen los días, vamos a ampliar dicha investigación”, concluyó.

También podes leer: Estafaban a beneficiarios de planes sociales e investigan si hay un político involucrado