Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

San Juan tiene listo el paso de Agua Negra, pero... ¿Chile recibirá turistas?

Ya se acerca el verano y las vacaciones, como todos los años hay sanjuaninos que viajan a las playas chilenas para descansar unos días. Fabiola Aubone habló sobre esta situación. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de hoy Fabiola Aubone, ministra de Gibierno, se presentó en conferencia de prensa para anunciar la firma de dos decretos donde Sergio Uñac estableció que ya no se pedirá el PCR negativo para personas que ingresen a la provincia a partir del próximo viernes. 

A la vez, la funcionaria hizo referencia a que el gobierno de la provincia de San Juan ha culminado recientemente las obras de mantenimiento del camino del Paso Agua Negra, donde la limpieza estuvo a cargo de Vialidad Nacional y solo se alcanzó hasta el límite argentino. Sin embargo, nada hay confirmado hasta el momento sobre si los sanjuaninos podrán viajar al vecino país porque desde el gobierno de Chile no hay novedades si van a recibir a turistas. 

"El paso está limpio, en condiciones de ser habilitado. Estamos esperando las definiciones del Gobierno Nacional chileno y del Gobierno Argentino por supuesto", explicó Fabiola Aubone. 

Otro de los temas que en conferencia abordó la funcionaria es que los viajes en colectivos de larga distancia no están todos habilitados, dijo que "estamos esperando la autorización del Ministerio de  Transporte de la Nación para que se habiliten todos los destinos que manejaba antes de la pandemia".

De ese pedido local todavía no hay nada confirmado, y hasta el momento los viajes que están en funcionamiento son con Mendoza, Buenos Aires, San Luis, La Rioja y Córdoba.