Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

El gobernador firmó un decreto y ya no exigen un PCR negativo para ingresar a San Juan

La medida fue confirmada por la ministra de gobierno Fabiola Aubone y aclaró que a partir del próximo viernes entra en vigencia. Aubone dijo que está decisión es por el status sanitario alcanzado a nivel nacional y provincial. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes la ministra de gobierno, Fabiola Aubone se presentó en conferencia de prensa para comunicar los recientes decretos firmados por el gobernador Sergio Uñac que comenzarán a regir desde el próximo viernes a partir de las 00 horas. Hace semanas que a nivel nacional se conoció que solo nueve provincias del país no pedirán un análisis negativo para quienes ingresen al territorio, la medida es sobre todo para permitir el desarrollo del turismo, teniendo presente la temporada de verano 2020-2021. 

Aubone comento ante los medios sanjuaninos que el gobernador ha firmado unos decreto que permiten una serie de modficaciones en la provincia, uno de ellos es el decreto del acuerdo 23 que corresponde a los corredores seguros sanitarios para el ingreso a la provincia. "Otro acuerdo es el 69 con fecha del 2 de noviembre que establecia un requisito de un PCR negativo o un análisis de antígeno conocido como hisopado rápido, a partir del día 4 de diciembre no se exigen más", expresó Fabiola Aubone. 

La funcionaria comentó que las personas que lleguen a San Juan desde el viernes podrán hacerlo por los controles e ingresos de la provincia sin que tengan que presentar el test negativo con una vigencia de 72 horas como solicitan hasta hoy. "Hemos adherido y todo de acuerdo al decreto nacional que establece que todos los argentinos hemos pasado por el periodo de Aislamiento Social y Obligatorio, San Juan adhiere al decreto, pero se siguen manteniendo todas las normas de conductas sanitarias", agregó la funcionaria. 

Con esto se hace referencia a que las personas pueden circular libremente cumpliendo con todas las medidas de prevención como el uso del tapabocas, distanciamiento entre personas, uso de alcohol en gel, lavado de manos. Por último, Aubone dijo que está decisión es por el status sanitario alcanzado a nivel nacional y provincial.