Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por las renuncias de personal emergencias del 107 la empresa comunicó que se "sorprendieron"

El director de la empresa dio detalles de la situación actual y aclaró que están en diálogo con el Sindicato Médico. Además, el viernes tendrán una reunión con la Subsecretaría de Trabajo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la noche del lunes desde la empresa de Emergencias del 107 que brinda el servicio de ambulancias, su director emitió un comunicado para explicar cual es la situación actual de las y los trabajadores que conforman dicha empresa que es indispensable para trabajar frente a la pandemia. 

 Juan Valiente, director de Emergencias, dejó en claro que está "sorprendido" por la noticia de la renuncia de un grupo de trabajadores. En la tarde de ayer, en la página de Facebook del Sindicato Médico dieron a conocer que el 99% de los médicos habían renunciado. Ante ese contexto, Valiente expresó que "nos encontramos en el medio de una negociación con el Sindicato Médico, la que se está dando en situaciones normales y el acuerdo salarial vigente incluye el mes de noviembre. En tanto, el Servicio está garantizado".

Noticia relacionada: Servicio de Emergencia 107: "Sólo a excepción de uno, renunciaron todos", confirmó el Sindicato Médico

 

Además el director de Emergencias agregó: "n la última audiencia de conciliación obligatoria se pidió prorrogar el incremento para enero de 2021, coincidente con el aumento que se recibirá de parte del Gobierno, pero esta propuesta no fue aceptada", dijo en referencia a que en lo que va del año los médicos solo recibieron un 35%. . En línea con lo expresado, Valiente calificó que toda la situación es una "maniobra política" como ya lo manifestaran profesionales de la salud, miembros del Sindicato Médico. 

En el comunicado también Juan Valiente aclara que "esta instancia en la que nos encontramos, nos sorprendimos con la renuncia de los profesionales a partir del 15 de diciembre, siendo que estamos en el marco de una conciliación obligatoria y, no es un dato menor, en el medio de una pandemia".

Por último informaron que según está planificado este viernes tienen una reunión con la Subsecretaría de Trabajo.