Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Capital apuesta a la juventud y apuesta a generar más puestos de trabajo

A través de un programa con Nación en 2019 en San Juan 108 empresas brindaron espacios a jóvenes de la provincia para recibir capacitaciones laborales. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes desde la Municipalidad de la Capital informaron que continúan fortaleciendo las acciones del goierno municipal con el Ministerio de Trabajo de la Nación, Municipalidad de Capital y empresas privadas locales se fortalece el Programa de Entrenamiento para el Trabajo. El mismo sirve de entrenamiento para que los jóvenes de Capital de 18 a 24 años tengan posibilidades genuinas de inserción laboral. En diciembre 93 jóvenes ingresarán a trabajar a 17 empresas vinculadas al Programa. Así totalizan 457 incorporaciones en el año con 108 empresas sanjuaninas.

El intendente Emilio Baistrocchi insistió en que pese a la pandemia se apunte a mejorar la empleabilidad de los capitalinos. Para esto es importante generar una experiencia de primer empleo para los jóvenes y también gestionarle aprendizajes específicos. En cuanto a lo primero, la Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo de Capital gestiona la articulación del programa con la Agencia Territorial San Juan, quien gestiona la ayuda económica mensual que reciben los trabajadores, mientras que las instituciones comerciales, industriales1 y de servicios tomen un aprendiz y lo capaciten. 

Y con el objetivo de sumar conocimientos, la Dirección de Comercio y la Subsecretaría de Modernización llevarán adelante en conjunto con la Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo un curso de Manipulación de Alimentos para 50 de los jóvenes del programa que comienzan a cumplir tareas en distintas empresas del sector gastronómico.