Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, emitió su descargo tras las críticas por el homenaje de Los Pumas a Maradona

El sanjuanino que dirige la institución justificó la decisión del equipo, tras las críticas que recibieron luego del partido contra los All Blacks.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El encuentro entre Los Pumas y los All Blackd fue escenario para que el rugby rindiera su homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles. Por un lado, el equipo de Nueva Zelanda ofrendó al astro del fútbol una de sus camisetas con el número 10 grabado en su espalda y su reconocida performance del Haka. Del lado contrario, los jugadores nacionales optaron por rendir honores usando una simple cinta negra en su brazo. La comparación de estos gestos despertó diferentes opiniones en las redes, y los albicelestes recibieron varias críticas.

Tras esta situación, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, el sanjuanino Marcelo Rodríguez, hizo un descargo en defensa del equipo argentino.

"Para nosotros, el mejor homenaje que se le puede hacer a Maradona es representar de la mejor manera la camiseta de la Argentina", sostuvo. "El brazalete es el símbolo con el que homenajeamos a muy pocos, sólo a los grandes", dijo sobre el símbolo que los mismos jugadores eligieron usar y que para muchos resultó insuficiente.

Al finalizar, contó que los integrantes del plantel observaron un fragmento del documental 'Héroes' (que narra las vivencias del equipo argentino en el Mundial México '86) para acercarse a la línea de pensamiento del astro del fútbol, y recalcó que "Maradona fue el más generoso deportista con los seleccionados argentinos. Tuvo una relación cercana con Los Pumas y jamás será ignorado por la Unión Argentina de Rugby".