Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac: "La pandemia está lejos de haber sido erradicada”

El gobernador participó de la reunión del presidente, quien comunicó que desde el lunes el país deja el aislamiento social y se prepara para enfrentar la campaña de vacunación. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador Sergio Uñac participó en la tarde de este viernes en una reunión convocada por el presidente Alberto Fernández, en la que les informó a los mandatarios provinciales la continuidad del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo el país para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Las únicas son excepciones son las ciudades de Bariloche, en Río Negro, y de Puerto Deseado, en Santa Cruz, que permanecerán bajo Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

A través de videoconferencia, el gobernador Uñac participó junto a sus partes en el encuentro en el que mandatario de La Nación organizó para hablarsobre la campaña de vacunación que si todo sale como espera Alberto Fernández, durante enero y febrero puedan vacunarse a 10 millones de personas. 

Sergio Uñac al momento de su exposición, sostuvo: "Hay una curva descendente que claramente se está dando en todo el país. Esto no quiere decir que tenemos que dejar de dar pelea. Todavía tenemos por delante un trabajo de cuidado cierto y la pandemia está lejos de haber sido erradicada”, afirmó.

Ayer en conferencia la jefa de Epidemiología de San Juan habló sobre el plan estratégico que están elaborando con las autoridades sanitarias, que será aplicado al momento de vacunar a más de 12mil personas. 

Por su parte, Fernández en la reunión con los gobernadores, señaló: “Estamos viendo cómo construir junto a los gobernadores la infraestructura necesaria para poder pensar en vacunar a todas las personas de riesgo entre los meses de enero y febrero, de modo tal que al llegar marzo, cuando el otoño llegue, toda la población en riesgo esté inmunizada a través de las vacunas”. 

El presidente les pidió además a los gobernadores organizar la vacunación en sus provincias. "Hay que garantizar vacunas en todas las provincias en cantidad suficiente y que efectivamente puedan ser suministradas", aseguró el presidente.