Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El Sindicato Médico no aceptó la propuesta de Salud y amenaza con parar en diciembre

Una vez más, el Sindicato Médico rechazó el ofrecimiento del plus de Salud.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes se reunieron nuevamente autoridades del Ministerio de Salud Pública y representantes del Sindicato Médico para avanzar en un acuerdo por la recomposición salarial de los trabajadores sanitarios. Otra vez el gremio no aceptó la propuesta del plus de un 25% y amenazaron con parar durante el mes de diciembre.

El secretario general del Sindicato Médico, Daniel Sanna, explicó a Radio Sarmiento lo ocurrido en la última audiencia que se dio en Subsecretaría de Trabajo junto a autoridades del Ministerio de Salud Pública. “Hoy la salud pública está de luto porque no somos valorados y solo somos considerados como esenciales cuando planteamos medidas de fuerza.”

“No quieren darnos un aumento superior al 25% y para nosotros no es suficiente. Nos quieren dar un plus con el cual no estamos de acuerdo, queremos lo que nos corresponde. Nos frenaron el paro que queríamos para el 3 de diciembre, pero como es el día del médico, igualmente vamos a marchar con caravanas por las calles de San Juan. Luego ya está confirmado que vamos a parar por 24 horas el próximo 10 de diciembre. También pararemos por 48 horas el próximo 15 y 16. Todo será sin asistencia a los lugares de trabajo”, concluyó.

Con información de Compacto Diario.