Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Concretaron la construcción del muro de más de 230 metros en el Servicio Penitenciario

Además iniciaron el funcionamiento de 32 cámaras de seguridad que completan el  70% de la vigilancia. También presentaron el Comité de Modernización.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jueves, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, visitó el Servicio Penitenciario Provincial con varios puntos en su agenda.

Javier Figuerola, director del Servicio Penitenciario, fue el encargado de recibir a las autoridades para recorrer las obras realizadas en el sector suroeste, donde se construyó el muro perimetral.

El director explicó que la obra requirió 8 meses de construcción debido a la pandemia y que “el cierre hace años que era materia pendiente”. La obra, realizada de mampostería de de ladrillón armado, tiene una longitud 236,80 metros lineales, con una altura 4 metros, terminación concertina de seguridad penitenciaria.

La sala de video vigilancia perimetral fue inaugurada en abril del año 2019 y cubre los 4 sectores del penal. En total hay 47 cámaras de seguridad: 23 domos, y 24 cámaras fijas. De ese total, se actualizaron 32 cámaras, completando el 70% de recambio de cámaras por las de última tecnología, que aportan mayor rango de acercamiento y nitidez y mayor precisión.

La visita al Servicio Penitenciario concluyó con la formalización y presentación del Comité de Modernización de la institución ante las autoridades.

el secretario de Seguridad explicó que el Comité de Modernización tiene que ver “no solo con uno de nuestros ejes de gestión si no también con cumplir uno de los mandatos del gobernador Uñac que impulsa esta política”. Y continuó diciendo: “Desde el primer día de gestión del dobernador hasta la fecha hay un cambio radical en la atención a política de seguridad, priorizando el trabajo de seguridad, provocando cambios y generando sistemas que le den continuidad a toda esta idea”.

Munisaga enfatizó: “Nuestro desafío es sentar las bases de todo esto y esto es lo que buscamos con este comité de modernización: dejar procedimientos estandarizados, proyectar los avances tecnológicos necesarios para que funcione de la mejor manera el sistema”.