Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tras la denuncia, desde la CTA piden la renuncia de Cáceres

En un fuerte comunicado, fue la secretaria de Género CTA Autónoma, Laura Vera quien solicitó que el funcionario nacional deje su banca en Diputados. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las últimas horas fueron de extrema polémica para el diputado Nacional Eduardo Cáceres. Es que, su pareja lo denunció ante la Comisaría de la Mujer por violencia de género y utilizó sus redes sociales para mostrar el calvario en el que se encuentra. "Dije Basta", afirmó Gimena Martinazzo al momento de hacer pública su situación.

"Tengo los brazos moreteados, la cara un poco lastimada, tengo moretones en las piernas. Muchas veces estuve casi sin aire pidiendo auxilio para que me pudiera dejar respirar en su afán de tener mi teléfono en la mano", reconoció la mujer al relatar escenas violentas. 

"Ayer hice la denuncia y fuimos al médico legista así que esas marcas están acreditadas con fotos. El señor Cáceres se encargó de sacarme el teléfono que es por eso que viene el acto de violencia, de quitarme el teléfono y querer revisarlo. Ahí viene su acto de violencia y mi acto de defensa hacia él. Vamos a ver qué podemos recuperar para demostrar este tipo de violencia", agregó sobre las situaciones de sometimiento que vivió. 

Ahora, y tras incluso un descargo del propio diputado, comenzaron a llegar las muestras de apoyo para con la ex candidata a intendenta de Rawson y creció el repudio para la máxima figura del Pro en San Juan. 

En ese sentido, desde la CTA autónoma expresaron que "Repudiamos los hechos denunciados contra el Diputado Nacional Eduardo Cáceres por Violencia de Género hacia la Sra Gimena Martinazzo , exigimos la renuncia a su banca y / o pedimos al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación la suspensión inmediata. No sé puede continuar tolerando hechos de esta magnitud".

Dichas palabras pertenecen a la secretaria de género de dicha organización, Laura Vera. En la misma sintonía se pronunciaron Amas de Casa del País y Federación Sanjuanina por la Equidad, quienes acompañaron el comunicado.