Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

El velatorio se extiende hasta las 19 y el cortejo fúnebre pasará por la 9 de Julio

Fuentes de Presidencia señalaron que una vez concluido el velatorio, se iniciará un cortejo que llevará los restos del astro hasta la 9 de Julio para, desde allí, tomar la autopista 25 de Mayo .

COMPARTÍ ESTA NOTA

La capilla ardiente con los restos de Diego Armando Maradona se abriò este jueves al público en Casa Rosada, con la presencia de miles de personas en los alrededores del edificio gubernamental.

La organización del sepelio está bajo la organización de Julio Vitobello, pero bajo las órdenes de Claudia Villafañe. Es la familia la que decide qué se hace y de qué manera.

Incidentes

Se estima que había unos 3 kilómetros de personas para ingresar a Casa Rosada. A las 14.10, un cuerpo de policías motorizados y otros con escudos y armas cortaron la fila en 9 de Julio y Avenida de Mayo. La orden vino porque se trata de personas que no podrán ingresar a ver el féretro de Maradona. Hubo incidentes con balas de goma y piedras.

Los hechos produjeron heridos y desbordes en diferentes calles de la ciudad, en las adyacencias de esa zona. También hubo detenidos.

En principio, las puertas de la Casa Rosada iban a ser cerradas a las 16, tal como estaba previsto desde el comienzo. Pero el Gobierno nacional informó que el sepelio se extenderá hasta las 19. 

Luego, el cortejo fúnebre con el cuerpo de Diego Armando Maradona partirá desde la Casa Rosada y transitará por la avenida 9 de julio hasta la subida de la autopista 25 de Mayo Acceso Oeste, para las personas que vinieron a despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente le den el último adios.