Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández entre lagrimas expresó: "Estoy muy triste"

El mandatario asistió a la Casa Rosada para despedir a Maradona y recordó que el futbolista en una ocasión le contó que en el Mundial del '86 tenía que darle una alegría al pueblo argentino. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández se emocionó hoy hasta las lágrimas al recordar a Diego Maradona, cuyos restos son despedidos en Casa Rosada ante miles de fanáticos que esperan su turno desde ayer para un último adiós.

 

El jefe de Estado reiteró su “enorme tristeza” y dijo que es “una gran pérdida”. ”Claudia (Villafañe) lloraba mucho. Traté de tranquilizarla y simplemente le dije que estaba a disposición”, contó el mandatario esta mañana en declaraciones a radio Continental sobre el diálogo que mantuvo ayer con la exesposa del ex jugador y madre de sus hijas Dalma y Giannina.

El Presidente aseguró que este jueves seguían llegando condolencias internacionales por el fallecimiento de Maradona. Entre lágrimas y con la voz entrecortada por la angustia, Fernández contó que lloró en varias oportunidades el miércoles y señaló: “Estoy muy triste”.

“Diego me contó que en el Mundial de 1986 él le decía en el vestuario a los compañeros que en Argentina había mucha gente triste y que tenían la obligación de hacer feliz a esa gente”, expresó. Y señaló que ayer habló con el ex arquero de la Selección Sergio Goycochea y le preguntó si esa historia era verdad: “Era lo que siempre nos decía. Que había mucha gente triste en la Argentina y que el único momento de felicidad iba a ser si se ganaba el partido. Eso es único”.

Alberto Fernández contó que recibió saludos para la familia del astro de parte de Emmanuel Macron, José “Pepe” Mujica, Pedro Sánchez, de Lula Da Silva y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. “Nadie tiene noción de lo que fue Maradona, absolutamente nadie”, dijo Fernández y señaló que quienes lo llamaron le expresaron el pésame ante la pérdida de “alguien muy importante”.

Alberto Fernández y su pareja llegaron en helicópetero a la Casa Rosada

Alberto Fernández llegó a las 10:57 a la Casa Rosada en helicóptero, acompañado por Fabióla Yáñez, vestida de luto estricto. En la aeronave viajó, además, con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, el secretario de Prensa y Comunicación, Juan Pablo Biondi, y el intendente de la Residencia de Olivos, Daniel Rodríguez.

Recién ingresó a la capilla ardiente a las 11:20, depositó con toda prolijidad sobre el féretro, tomándose todo el tiempo necesario, una camiseta de Argentinos Juniors y pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Fue su ceremonia y homenaje personal. Se lo vio rodeado por el presidente del club de La Paternal, Cristian Malaspina, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, y María, la histórica secretaria del Presidente.

 

Visiblemente emocionado, incluso llorando, el Presidente se colocó frente al féretro cerrado, junto a la Primera Dama, que ingresó al recinto con un ramo de flores rojas. Ambos se quedaron frente al féretro, en silencio, acompañando a la familia durante 20 minutos. Luego, Fernández volvió a su despacho.