Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

José Luis Gioja propone que se incorpore al calendario el Día Nacional del Fútbol

El exgobernador de San Juan expresó en sus redes el dolor por el deceso de Diego Maradona. Según se supo el actual diputado tiene intenciones de presentar un proyecto para que la fecha sea en honor al nacimiento del 10. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, presentará un proyecto para instituir el 30 de octubre, fecha de nacimiento de Diego Maradona, como Día Nacional del Fútbol. La noticia se conoce un día después del fallecimiento del ex futbolista, que este jueves es velado en la Casa Rosada.

Ayer, el ex gobernador de San Juan despidió al Diez a través de su cuenta de Twitter. “Gracias Diego por darnos tantas alegrías a los argentinos! ¡Gracias por apoyar eternamente a los más humildes! ¡El más grande por siempre! ¡Grande Diego!”.

Según señalaron desde su entorno, la iniciativa, que será presentada este mismo jueves en la Cámara de Diputados, propone que la fecha sea incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones, y reseña en sus fundamentos que Maradona “fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina”.

Además, el proyecto repasa los logros deportivos del astro y asegura que su legado "trasciende al ámbito del fútbol" ya que "fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables".