Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

El gobierno piensa en comprar freezer para conservar las vacunas contra el Covid19

Las autoridades sanjuaninas se preparan para la vacunación que está prevista en enero del 2021, según anticipo el ministro de Salud de la Nación que llegaría al país las dosis. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mientras las autoridades nacionales sanitarias realizan los trámites necesarios con otros países para adquirir las dosis de vacunas que ya como dijo en varias oportunidades Ginés Gonzalez García, en Argentina se espera que en enero próximo comiencen a vacunar en el país. En este contexto, San Juan se prepara para la campaña y funcionarios locales estudian bien cómo conservar las dosis ya que requiere entre 70 y 80 grados. 

Todavía no se sabe con exactitud qué vacunas llegarían, pero el gobierno argentino dialogó por las dosis que se desarrollan en Rusia y Oxford, aunque nada es preciso aún. Sin embargo, en San Juan el equipo de Salud Pública ya se prepara no solo en la capacitación de los profesionales que estrán a cargo de la campaña de vacunación sino, también en preparar los lugares necesarios para llevar a cabo la vacunació. Mónica Jofre, jefa de Epidemiología, expresó en medios locales que "una vacuna se debe conservar a menos de 70 grados y la otra a menos de 18 grados". Por eso las autoridades piensan en la compra de freezer para conservar las vacunas. 

También puedes leer: Argentina producirá al menos 150 millones de dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca

 

 "Estamos trabajando con este equipo para ver la logística para tener una campaña de vacunación en el menor tiempo posible, en ser necesario en 24 horas y trasladar a la gente de zonas alejadas", comentó Jofre.

Jofré señaló que se está "teniendo en cuenta todo eso para el operativo" que aún no está diseñado y que también concibe sumar personal capacitado para vacunar. 
Según se sabe por lo expresado por la ministra Venerando en la provincia habrían cerca de 12mil vacunas para aplicar en la población.