Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

La iglesia evangélica y católica de San Juan impulsan una caravana contra el aborto legal

El sábado miles de sanjuaninos se reunirán en la plaza 25 de Mayo para marchar en contra de la legalización del aborto. Con estricto protocolo y distanciamiento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El debate por la legalización del aborto volverá a ser tratado en el Congreso, pero esta vez nada más y nada menos que propiciado por el presidente Alberto Fernández. A raíz de esto, la ola celeste también se despertó para hacerse oír.

En este escenario, los defensores de la vida convocan a una marcha nacional para el sábado 28 de noviembre. El debate por el aborto legal abre nuevamente una grieta que parecía haberse cerrado con la pandemia. La marcha central tendrá lugar en el Congreso nacional y algunas provincias anunciaron su salida a las calles.

En San Juan, se esperan que miles de personas salgan a la calle a reclamar por el derecho a las 2 vidas. En este contexto, Dame Noticias dialogó con el pastor Ángel Carrizo de la Iglesia Viña del Señor que se ubica en el departamento de Rawson y cuestionó al presidente Alberto Fernández por impulsar el debate y pedir al Congreso que sancione la legalización del aborto “No creemos que es el momento oportuno para tratar, hay otros temas más urgentes por las que hay que trabajar en medio de la pandemia”, expresó.

Las Iglesias Evangelistas y Católica tiene un fuerte protagonismo para impulsar esta reunión masiva y se le suman más de 100 agrupaciones civiles para la caravana y marcha del próximo sábado.

El pastor Carrizo contó que la concentración será en la plaza 25 de Mayo a las 17 horas. Diez minutos más tarde comenzará la caravana por las calles del micro centro sanjuanino hasta llegar a la Legislatura provincial, donde se leerá un manifiesto, se volverá a plaza 25 de Mayo y comenzará una marcha por los alrededores.

Unas 3.000 personas formaron una marea celeste para defender el derecho a la vida |

Asimismo, señalaron que en la convocatoria se promueva “el debido distanciamiento social y el uso del barbijo.

Por cerrar, Carrizo destacó “que el 31 de octubre pasado, día de la Iglesia Evangélica fuimos 800 autos los que pedimos por las 2 vidas. Seguramente este sábado seremos mucho más”, concluyó.

EL COMUNICADO DE LA IGLESIA CÁTOLICA DE SAN JUAN