Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Las cuatro veces que Diego Maradona pisó suelo sanjuanino

Es astro mundial llegó a San Juan en diferentes años y su paso siempre dejó una sonrisa para los amantes del fútbol.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona dejó su huella en San Juan. Visitó cuatro veces la provincia y nunca perdió. Fueron dos como jugador profesional, una como futbolista retirado y en la última como entrenador de la Selección previo al mundial de Sudáfrica 2010.

El 11 de octubre de 1979 el “10” llegó por primera vez a San Juan con tan solo 18 años. Fue con la camiseta del club en el que se inició, Argentinos Juniors en un encuentro amistoso ante San Martín en el estadio del Verdinegro, aquel día fue ovacionado por los hinchas de San Martín en el estadio y el hotel Estornell donde se alojó. “Pelusa”, como lo llamaban sus padres llegaba a la provincia como campeón mundial juvenil con la Argentina.

EL “Gringo” Fuentes y el “Gato” Rodríguez, de San Martín, intentan sacarle la pelota a Diego

Su segunda vez, fue el 28 de abril de 1982, llegó integrando la Selección Argentina que enfrentaría a un representativo local en el Estadio Abierto del Parque de Mayo, en un partido que le serviría a la Albiceleste de preparación para el Mundial que se disputó en España en junio de ese año. El encuentro terminó 9-1 a favor de Argentina.

El 14 de agosto de 2008 Maradona pisó por tercera vez suelo sanjuanino, como jugador retirado. Diego vistió la Celeste y Blanca en un amistoso de showboll ante Chile. El partido terminó 7-7 ante casi 10.000 almas que llenaron el estadio Aldo Cantoni.

Estadio Aldo Cantoni año 2010

La última vez fue el 27 de enero del 2010 como entrenador de la Selección Argentina. En aquella tarde el equipo nacional superó 3-2 a Costa Rica en un amistoso que se llevó a cabo en la cancha de San Martín.

Estadio Hilario Sánchez de San Martín

Con información de Diario El Zonda y Diario de Cuyo