Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Wey" Zapata contó cómo vive tras el accidente, "fue un verdadero milagro"

El joven de 23 años que estuvo varios días internados producto del accidente en su auto en Pocito. Ahora el sanjuanino conocido en el motocross se recupera y piensa en una prótesis. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Alberto Zapata Bacur, el piloto sanjuanino conocido en el mundo de motocross sufrió un accidente de tránsito y debieron amputarle el brazo izquierdo. El accidente fue después de las 20:30 del último domingo y Zapata viajaba solo por Ruta 40 y calle 5 donde se produjo el hecho.

Este miércoles, el joven habló con Canal 13 y agradeció el apoyo que recibe día a día de muchas personas como así también de quienes forman parte del motocross. 

Sobre el accidente, "Wey" contó que tiene algunas imágenes de ese momento y hasta pensaba que tenía alucinaciones, "Pensaba que había tenido un accidente en Perú, o que me había pasado algo con la moto, pero después mi familia me dijo lo que había pasado", expresó el motociclista que ganó varias carreras a nivel nacional y Latinoamérica. 

También puedes leer: Wey Zapata Bacur recibió el alta

 

De hecho antes de que comience la pandemia Alberto se encontraba en Perú donde estaba realizando sus entrenamientos, pero ante este contexto de emergencia regresó a San Juan para pasar el aislamiento con su familia. 

 "Fue un verdadero milagro", fueron otras de las declaraciones que dijo el joven y expresó que solo tiene algunos recuerdos del accidente de cuando el auto tocó banquina y quedó con las ruedas hacía arriba. 

Mientras estuvo internado en terapia tanto los profesionales como la familia se preparaban para decirle a "Wey" que producto del accidente le habían amputado su brazo izquierdo, ""yo actualmente siento el brazo y no le creía a la gente cuando me decían que me lo habían cortado, pero cuando fui al baño me vi y supe que no lo tenía, dije mirá, es cierto. Pero a decir verdad después de estar al borde de la muerte, el solo hecho de estar con vida ya es suficiente", comentó Alberto. 

Ahora el joven piensa en una prótesis y tiene optimismo de poder recuperarse tras un tratamiento de rehabilitación.