Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿De cuánto fue el aumento de los precios de los combustibles en la provincia?

Tras el incremento del 2,5% de YPF, en San Juan a partir de hoy ya rigen los nuevos precios. En la nota los detalles. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

YPF había anunciado que desde este lunes establecían los nuevos costos en los combustibles que es el cuarto aumento en el año. El anterior fue en octubre con un 3,5% y en aquella ocasión desde la empresa manifestaron que ese aumento fue por  la actualización de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

En un año difícil por la pandemia donde muchas empresas cerraron sus puertas y miles de personas quedaron sin su fuente laboral, sin dudas este aumento es un golpe al bolsillo para las empresas de transporte que quizas actualizarpan sus tarifas, como también para las personas que deben trasladarse en sus vehículos para el trabajo. 

Este lunes desde las 00 ya comenzaron con las nuevas tarifas en YPF y manifestaron que el aumento en los costos depende de cada provincia y región. También expresaron que luego se sumarán las otras compañías petroleras. 

Ante esta situación, en San Juan las estaciones de servicio actualizaron los precios y a partir de hoy son los siguientes: 

Nafta Súper: de $65,80 pasó a $68,20 

Infinia Nafta: de $76,73 pasó a $78,70

Infinia Diesel: $73,90 pasó a  $75,40

Diesel 500: $59,90 pasó a $62,90

Noticia relacionada: Fernández pondrá foco en "reconstruir YPF" porque el país la necesita "más viva y más fuerte"