Sabado 28.11.2020
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández en el G-20: "El mundo transita hacia niveles alarmantes de desigualdad"

El mandatario nacional se expresó en el G-20, la cumbre que reúne líderes mundiales y habló de la pandemia y la desigualdad.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, sostuvo en el G-20, la cumbre de líderes mundiales, que la pandemia del coronavirus "es una gran oportunidad para que cambiemos el modo en que este mundo funciona", advirtiendo sobre los niveles de desigualdad.

"En marzo propusimos generar un pacto de solidaridad global y crear un fondo mundial de emergencia humanitaria", destacó Fernández en los nueve minutos de discurso que ofreció junto al Ministro de Economía, Martín Guzmán, en la conferencia virtual presidida por Arabia Saudita.

También ratificó la "firme decisión" del Gobierno argentino de "implementar políticas públicas activas para contener, apoyar e impulsar la economía" así como "mantener la estabilidad financiera".

En este contexto, explicó: "estamos seguros que el mundo transita hacia niveles alarmantes de desigualdad" y diferenció dos niveles concurrentes: "Desigualdad interna, hacia el interior de nuestros países, y desigualdad global".

"Lo que necesitamos para adelante es que financieramente el mundo se expanda y esa expansión financiera llegue a países como la Argentina para poder de ese modo ordenar los desequilibrios que la pandemia ha generado", concluyó el mandatario.