Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Un hombre apedreó la casa de su ex, la amenazó y la golpeó

El hombre tenía una orden de prohibición pero se presentó en el lugar y terminó detenido gracias al accionar de la hija de 16 años de la mujer.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El viernes por la mañana una mujer de 41 años sufrió la violenta reacción de su expareja, quien violó la perimetral para apedrear su vivienda. Ingresó al domicilio rompiendo la puerta y la golpeó y amenazó.

El hecho ocurrió en Rivadavia, La Bebida, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal. El sujeto identificado como Miguel Ángel Echegaray llegó hasta el domicilio e ingresó y comenzó a insultar a la víctima con la excusa de que le entregue unos documentos para un tramite del Anses, pero la mujer se negó.

A partir de la negativa de la mujer, el hombre comenzó a romper el zócalo de material cerámico de la ventana del domicilio con una piedra, y al no poder abrirla arrojó piedras contra la vivienda.

El sujeto siguió insistiendo y a partir de violencia física logró abrir la puerta. Luego tomó del pelo a su expareja y la sacó de la casa, la acorraló contra una pared del cuello y comenzó a pegarle en su cabeza con un ladrillo.

Su hija de 16 años y su sobrina de 35, presenciaron cuando Echegaray golpeó a la mujer y la amenazó de muerte "voy a volver a hacerte cagar y a prenderte fuego la casa con vos y los guachos adentro”.

Ante esta situación la menor llamó al 911 y llegó al lugar la División Comando Sur que logró aprehender al violento y trasladarlo a la Comisaría 34º. El sujeto será juzgado bajo el sistema de Flagrancia por lesiones leves agravadas por el vínculo, incumplimiento a orden judicial, amenazas y daños.

Si sos víctima de violencia de género podes comunicarte al WhatsApp 2644865622, también llamar al 144. O podés dirigirte a la Dirección provincial de la Mujer ubicada en calle 25 de Mayo 451 (O) su teléfono de contacto es 4222713. También la provincia cuenta con la Comisaría de la Mujer ubicada en Sabtaini este, Barrio Edilco, departamento Rawson.