Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Allanamiento en Chimbas: incautaron plantas de marihuana y cocaína

Personal policial de la Subcomisaría Cipolletti secuestraron plantas de marihuana, dosis de cocaína, dinero en efectivo y una colección de billetes internacionales.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras un importante operativo, la Policía de San Juan logró secuestrar diferentes efectos en una vivienda de Chimbas. La investigación concluyó con una pareja joven de detenidos, macetas de marihuana, electrodomésticos y hasta billetes de diferentes países.

Los jóvenes fueron identificados como Dojorti Micaela Yanet de 19 años de edad y Gutiérrez Alan Iván de 21 años, ambos del Barrios los Andes.

El operativo fue en un departamento monoambiente situado en el Barrio Buenos Aires. Allí los efectivos -comandados por las órdenes del Tercer Juzgado de Instrucción- incautaron tres macetas con plantas de marihuana de 60 centímetros de altura cada una; 20 gramos de cocaína y 104 gramos de marihuana; la suma en efectivo de $14.470 y un indoor para cultivo interior, por lo que se dio intervención al personal de Drogas Ilegales.

En el lugar hallaron diversas pertenencias de valor, algunas de ellas llamativas, como la colección de billetes internacionales. También se encontró un gimnasio multifunción, un telescopio, un televisor led, dos equipos de comunicación marca Motorola,  un microondas,  destornillador inalámbrico, un roto martillo, un kit de herramienta llaves tubo, todo en caja. Todos esos objetos tenían procedencia dudosa.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal N°2, Secretaria Penal N°4, vinculado al sumario prevención N° 625/20, y el joven Gutiérrez, por infracción a la ley 23.737.