Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Preparan una Navidad solidaria para un comedor de Bermejo y piden donaciones

El objetivo es armar bolsones de alimentos que irán destinados al merendero “Copa Alegre” ubicado en una zona de Caucete con difícil acceso. Además, quieren ayudar a 30 chicas trans del Gran San Juan. Los detalles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En tiempos de pandemia hay que apelar a la solidaridad. Por eso, NaviDAR una nueva asociación sanjuanina compuesta por 35 jóvenes solicitan la ayuda de la comunidad para poder llevar donaciones a un comedor ubicado en Bermejo, Caucete.

Según informaron, “la idea es ayudar al merendero Copa Alegre, donde actualmente residen 100 familias, las cuales debido a la pandemia y la falta de turismo interno no han podido recibir donaciones como años anteriores. En dicho lugar existen diversas carencias es por eso que cualquier ayuda es bienvenida”, afirman desde la asociación.

Dame Noticias dialogó con Julieta, una de las impulsoras y explicó: “Hace un mes que estamos organizando esta movida solidaria y harán dos semanas lanzamos esta campaña llamada NaviDAR, que busca ayudar a personas que están en situación de necesidad.”

Además, comentó, “queremos donar mercadería a 30 chicas trans que viven en el gran San Juan, pero todo depende de lo que podamos juntar.

Las donaciones se realizarán después del 20 de diciembre. “Hay tiempo y queremos juntar lo que más podamos, por suerte hay mucha gente que es está sumando a la movida solidaria.”, detalló.

Para todos aquellos que quieran sumarse a la movida solidaria se pueden llevar sus donaciones a Trigal ubicado en Alto Del Bono Shopping local 1 y 2 o AED frascos y tapas en calle San Luis 178 O Capital. O podes comunicarte al 2644 36-3990 (Julieta García), 2645-24-3321 (Guadalupe Bolaños), . También tienen Instagram: NAVIDAR.

Qué se puede donar:

- Alimentos no perecederos: La idea es armar canastas navideñas con alimentos básicos necesarios para cualquier familia. Fideos, arroz, aceite, cajas de tomate, yerba, te, etc

- Alimentos navideños: como pan dulce, garrapiñadas

- Artículos de higiene personal y limpieza: En especial todos los artículos que indican los protocolos de COVID -19. Alcohol, jabón, barbijos descartables, lavandina, desinfectante.

- Útiles escolares para que los niños puedan empezar el ciclo 2021 como corresponde

- Golosinas varias para armar bolsitas y entregarles a todos los chicos

- Dinero: A través de transferencia bancaria, mercado de pago o efectivo para comprar lo que haga falta una vez finalizada la fecha de recepción de donaciones.